
Aprueban inversión para sanear planta de aguas residuales en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de mayo de 2025.- Tras el cierre de su edificio consular en la calle 60, el Consulado General de Estados Unidos en Mérida informó que el martes 6 de mayo iniciará operaciones la nueva sede en Vía Montejo, al norte de la ciudad, para lo cual se pretende aumentar el personal diplomático estadounidense.
Justen A. Thomas, cónsul general y oficial principal del vecino país en la ciudad, indicó que la nueva sede consular estadounidense tendrá mayor capacidad de atender a las personas que buscar tramitar su visa, además de que buscarán reducir el tiempo de espera, el cual desafortunadamente persiste después de la pandemia.
Comentó que en Vía Montejo se pretende duplicar la capacidad de atención de las ventanillas, motivo por el cual en los próximos meses se irá dando una ampliación del personal diplomático estadounidense, el cual actualmente consta de 87, número que se incrementará en a corto plazo.
A pesar del contexto global, Thomas señaló que la demanda de visas para ingresar a territorio estadounidense sigue alta y aunque en general los mexicanos solicitan una para viajes de ocio, turismo, trabajo y estudios, las y los yucatecos tramitan el documento para poder ir a visitar a sus familiares o para irse a estudiar.