Permanecerán en prisión 5 acusados de agredir a un policía en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 25 de febrero de 2020.- Más de 113 mil personas se dieron cita en el recinto de la feria X’matkuil para disfrutar de la tradicional noche regional por las fiestas carnestolendas.
Mestizas y mestizos desfilaron portando los hermosos trajes típicos de la región, que hacen de nuestro Carnaval una fiesta única en el país por rendir tributo a la herencia maya.
Los sonidos del tunkul, la guitarra y los ritmos tradicionales de la música yucateca pusieron el toque especial al ambiente de la noche, que no dejó de ser festivo, pero enmarcado en una tradición de la que todos los meridanos se sienten orgullosos.
La fiesta de esta noche fue un derroche de gracia y elegancia con la ejecución de los pasos de las jaranas más conocidas, como La Angaripola, Las Mujeres que se Pintan, el Baile de las Cintas y la Cabeza de Cochino.
Los artistas invitados de esta noche fueron Julián Gil y la modelo y actriz Dorismar, quienes también se llevaron fuertes aplausos del público a su paso en los carros alegóricos.
El “Lunes Regional” cerró con broche de oro con la presentación de la magna vaquería en Plaza Izamal, donde también se presentó la Orquesta Típica Jaranera y hasta donde se trasladó un gran número de asistentes para ver bailar a los 700 integrantes de los distintos grupos jaraneros de Tzacalá, San Pedro Oriente, San Pedro Chimay, y Dzununcán y de los ballets folclóricos Tumben Kiin y Nuevo Amanecer así como de los grupos de los reyes del carnaval.