
Es posible rescatar costas con la naturaleza contra las olas y erosión
CHEMAX, Yuc., 4 de mayo de 2025.- Una revisión vehicular de rutina terminó con un hombre detenido luego de que adoptara una actitud agresiva y lesionara a un agente en el punto de control instalado en X-Can II en el municipio de Chemax.
De acuerdo con la información recabada, una camioneta Dodge Caravan color rojo, que circulaba sin placas, fue detenida para una inspección preventiva. El conductor, que venía desde Cancún con rumbo a la zona oriente del estado, se identificó como César Augusto G. B., de 40 años, originario de la Ciudad de México.
Durante la revisión, reaccionó de forma prepotente, bajó del vehículo visiblemente molesto y terminó por aplastar intencionalmente la mano de uno de los agentes que participaban en la inspección.
Tras varias horas de tensión y diálogo, se le exhortó a respetar las leyes del estado de Yucatán, y se le dieron las facilidades necesarias para que pudiera retirarse del lugar. Sin embargo, al salir, expresó su molestia y advirtió que haría lo posible para responder y que es un periodista influyente.