Incrementan casos de VIH en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 13 de julio de 2020.- En breve, Eulogio Piña Briceño, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 67, iniciará el diálogo con los 209 trabajadores del Hospital O´Horán que salieron de licencia desde marzo pasado para que se reincorporen a sus labores.
“Hoy tuve una reunión al medio día con el director del Hospital O´Horán, que es donde tenemos más trabajadores, para pedir el listado de cuántos médicos y enfermeras se fueron de licencia y así saber quiénes son susceptibles de poder regresar”.
De acuerdo con la información proporcionada por Piña Briceño, de esos 209 trabajadores, 105 son personal médico y 104 de enfermería, de esa lista, se depurarían aquellos que tengan más de 60 años o que tengan alguna enfermedad crónica, a ellos se les ofrecerían otras opciones.
A algunos, continuó, se les podría ofrecer la jubilación -en caso de que cumplan con las condiciones- y a otros, que ya manifestaron su intención de retirarse, se les podría ofrecer el heredar la plaza a familiares que trabajen por contrato. Si no tienen familiares, esas bases se entegarían a personal de contrato con más antigüedad.
“Hoy que fui al O´Horán se acercaron algunos para decirme que ya se quieren ir. A título personal, los citaré a partir del lunes para platicar qué quieren hacer; si esa plaza se la quieren pasar a familiares o si no tienen a quién dejarla, tenemos mil 650 trabajadores de contrato que ya tienen tiempo”.
El líder sindical explicó que esto, además de ser un incentivo para todos aquellos que están trabajando en la primera línea de atención al Covid 19, permitirá brindar una mejor atención a los pacientes.