
Hospitalizan a policía tras inhalar humo en incendio en la México oriente
MÉRIDA, Yuc., 10 de mayo de 2025.-Este Día de las Madres, las tradicionales compras en el mercado de Chuburná fueron interrumpidas por una sorpresa poco común: elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron con mariachis para celebrar a las mamás con música, flores y un emotivo gesto de cercanía.
Según se informó en un comunicado, as primeras notas musicales bastaron para que las miradas se volcaran hacia ellos. No era un operativo ni una revisión de rutina: era una serenata. Los policías recorrieron el mercado entregando sonrisas y cantando junto al mariachi, provocando aplausos, lágrimas de emoción y momentos que las madres del lugar difícilmente olvidarán.
La escena rompió con lo cotidiano y llenó de alegría los pasillos del mercado, donde las mujeres —vendedoras, clientas y comerciantes— recibieron con entusiasmo esta celebración inesperada.
En medio de un ambiente festivo y familiar, los elementos dejaron claro que la labor policial también puede estar marcada por la empatía y los gestos que fortalecen el vínculo con la comunidad. Y en Chuburná, el corazón de muchas madres se llenó de música… y gratitud.