
Reitera Gobernador de Yucatán diálogo permanente con maestros
VALLADOLID, Yuc., 14 de mayo de 2025.- Como parte del seguimiento al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de Valladolid, el Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo y el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT).
Durante la sesión se revisaron los próximos pasos estratégicos para el diseño e implementación de proyectos de mejoramiento de infraestructura vial en el municipio, con enfoque en la seguridad de las personas que caminan, usan la bicicleta o el transporte público.
La coordinación entre autoridades municipales, académicos y especialistas estatales representa un paso clave para fortalecer la planeación técnica y la toma de decisiones informadas, en beneficio de la ciudadanía, de conformidad con lo planteado por la administración a cargo del Gobernador Joaquín Díaz Mena.
Este esfuerzo conjunto forma parte del compromiso por impulsar una movilidad más eficiente y equitativa para todas y todos los habitantes de Valladolid, en armonía con los principios del desarrollo urbano sustentable.
Desde el Gobierno del Estado, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, reafirma su compromiso con el acompañamiento técnico y la coordinación municipal y académica para lograr una movilidad más humana, equitativa y sostenible en todos los rincones de Yucatán.