
Celebran 6° Aniversario del Ballet Folklórico Infantil de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 16 de mayo de 2025.- El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que Walmart de México y Centroamérica invertirá mil 900 millones de pesos en Yucatán para la apertura de 27 nuevas tiendas en al menos siete municipios, lo que a su vez contempla la generación de 800 nuevos empleos directos permanentes.
En el patio central del Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que las tiendas que se abrirán serán bajo el formato de Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Walmart Exprés, en beneficio de las y los habitantes de los municipios de Acanceh, Kanasín, Mérida, Progreso, Tekax, Tizimín, así como en Valladolid.
Indicó que además de los 800 empleos directos permanentes, la inversión anunciada generará aproximadamente mil 500 nuevos puestos de trabajo indirectos, lo que significa una gran noticia para decenas de familias yucatecas, ya que estarán teniendo nuevas oportunidades de trabajo y de crecimiento, así como ingresos dignos.
“El crecimiento económico solo tiene sentido si se traduce en prosperidad compartida y en bienestar para las familias de Yucatán. Por eso celebramos esta inversión de Walmart que, sin duda traerá consigo, la distribución de una mayor proveeduría local que beneficie a los pequeños y medianos productores yucatecos”, destacó.
Por su parte, Javier Treviño Cantú, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, recordó que esta empresa inició operaciones en el Estado hace 30 años, con la apertura de Sam’s Club en marzo de 1995 y en la actualidad tienen en funcionamiento 61 tiendas y clubes, que dan empleo más de tres mil 600 empleos.
Abundó que la inversión aproximada de mil 900 millones de pesos en la entidad está contemplada para el periodo 2025-2027, lo que reafirma que la estrategia de negocio y el plan de crecimiento en el país y la región es bastante sólido, además de que se impulsará la promoción de productos mexicanos y yucatecos en los anaqueles de las tiendas.