
Mueren 2 niños por sarampión en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2025.- En la meta impuesta por Google Cloud de capacitar a un millón de mexicanos en el uso de su plataforma de nube, la empresa de tecnología estableció una alianza con la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM para impartir un diplomado sobre gestión y visualización de datos.
Según estimaciones de Google, basadas en datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el 95 por ciento de las empresas en México planean adoptar herramientas de inteligencia artificial en los próximos 5 años, mientras que un 85 por ciento de los empleadores tiene como objetivo automatizar sus procesos para que su producción sea más eficaz.
La encargada de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas para Hispanoamérica de Google Cloud, Andrea Escobedo, señaló que la idea de cómo la tecnología puede revolucionar el desarrollo de las organizaciones públicas y privadas en México ya es una realidad palpable, por lo cual se necesita capacitar talento especializado.
La nota completa en Quadratín México