Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal,. 14 de julio de 2020.- La subcampeona olímpica en los 20 kilómetros de Río 2016, Lupita González, se encuentra bajo investigación por la Unidad de Integridad del Atletismo debido a la falsificación de documentos, esto según lo anunciado por la propia organización atlética.
“La AIU investiga ahora a la atleta por una segunda infracción, por falsificación”, informó la unidad deportiva en Twitter este martes.
Según este ente del deporte, González Romero suministró documentos falsificados, un falso testimonio y pruebas falsificadas durante el proceso ante la Comisión de disciplina de la IAAF en su primera infracción.
González dio positivo a dopaje por trembolona el 17 de octubre del 2018 y después, la marchista negó lo acontecido ante la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y más tarde frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) , argumentando que la presencia de la sustancia en su cuerpo fue por consumo de carne contaminada.
Desde entonces, el organismo deportivo rechazó rotundamente la apelación interpuesta por la atleta y le endilgó una sanción de cuatro años de suspesión a partir del 16 de noviembre de 2018, por lo que se anularía los resultados posteriores al 17 de octubre de ese mismo año.