
Choca ambulancia de la SSP contra Peugeot en el centro de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 21 de mayo de 2025.- Este miércoles, la entrada de humedad proveniente del mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en zonas de la península de Yucatán, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Dicho reporte abunda que en la Península de Yucatán se prevé por la mañana, cielo despejado y ambiente cálido. Durante la tarde, aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la región; ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Campeche y Yucatán (suroeste). Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que este miércoles se esperan temperaturas máximas superiores a los 42 °C en Yucatán y Campeche por la influencia de un sistema anticiclónico en niveles medios de la tropósfera. Sin embargo, no se descartan algunas precipitaciones en Yucatán y Quintana Roo.
Protección Civil Estatal señala que continuarán temperaturas máximas de 40° a 42°C en los municipios del noreste, centro sureste y suroeste, mientras que, en el noroeste como Mérida, Umán, Samahil, Halachó y Maxcanú podríamos alcanzar los 43°C.
En la zona costera se espera de 35° a 37°C. El viento predominará del sureste en la mañana de 20 a 30 km/h y del sureste y noreste por la tarde con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral y de 40 a 50 km/h en el resto del estado.