Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2020.- Un total de 20 mil 998 kilogramos de carne contaminada con clembuterol fueron decomisados en el país durante el año pasado, cuatro mil 421 kilos destruidos, dos suspensiones de establecimientos, 12 apercibimientos y una multa, de acuerdo a la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Mediante un oficio remitido al Congreso de la Unión ambas dependencias respondieron a un punto de acuerdo sobre el reforzamiento de los mecanismos de vigilancia en los centros de engorda de animales para el consumo humano y en los rastros del país.
El documento destaca la finalidad de evitar el suministro de esa sustancia y la comercialización contaminada. En el desarrollo de las diligencias de la autoridad sanitaria se detectaron condiciones que contravienen el marco normativo, o implican un riesgo para la salud de la población, por lo que se procedió a la aplicación de medidas de seguridad y sanciones administrativas.
Se llevaron a cabo acciones de control sanitario de clembuterol en establecimientos, además se realizaron 515 visitas a establecimientos, 106 a rastros y 409 a puntos de venta.
Con el propósito de prevenir reincidencias en los rastros suspendidos y promover que sus administraciones cumplieran con sus responsabilidades en la inocuidad de los productos que procesan, la autoridad sanitaria estableció requisitos de levantamiento de la medida de seguridad.
Seguir leyendo en Quadratín México