
Arranca en el sur de Mérida campaña Mi hogar sin criaderos de moscos
MÉRIDA, Yuc., 24 de mayo de 2025.- El Ayuntamiento de Mérida intensifica labores de limpieza, desazolve y construcción de pozos y aljibes, principalmente en el sur de la ciudad, para mejorar las condiciones de las calles ante la cercanía de la temporada de lluvias. Con esto buscan mitigar la presencia de baches y mejorar la infraestructura urbana, así lo declaró la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
“Continuamos mejorando las calles de nuestra ciudad, estamos en todos lados, norte, sur, oriente y poniente, decididos a brindar calles seguras a las y los meridanos, anticipándonos con diversas labores municipales antes de la llegada de las lluvias”, dijo la alcaldesa.
“Además de repavimentación de tramos de calles en todas las zonas de la ciudad, también hemos brindando atención a más de 43 mil 097 metros lineales de zanjas colectoras que yan han sido desazolvadas”, informó la munícipe.
Por medio de un boletín de prensa se dio a conocer que en lo que va de la administración y con acciones previas para mejorar las vialidades y evitar inundaciones, se han desazolvado mil 812 pozos de absorción en beneficio de 344 colonias y 33 comisarías, a través de la Dirección de Servicios Públicos.
Cecilia Patrón indicó que también se construyeron 13 aljibes en puntos estratégicos de colonias y fraccionamientos para evitar encharcamientos en calles que puedan afectar la propiedad de las familias meridanas, tanto de comercios como de sus hogares.
“El compromiso es con la gente, por ello damos respuesta todos los días, hemos repavimentado más de 80 kilómetros de calles de toda la ciudad y atendido más de 200 mil baches en 320 colonias de diferentes reportes ciudadanos, y con base a la detección de muchos más con el operativo Calle por Calle”, comentó Patrón Laviada.
La edil reiteró que estos esfuerzos son gracias a la confianza de las y los meridanos, y cada peso invertido se refleja en las acciones preventivas, en la infraestructura urbana de las calles y avenidas de la ciudad, haciendo también un llamado a la ciudadanía a mantener limpia las vialidades, evitar tirar aguas jabonosas a las alcantarillas y siempre reportar los baches a Ayuntatel vía telefónica al 924 4000 o por vía web merida.gob.mx/reporta.
“Así en equipo mejoramos y cuidamos nuestra ciudad, con acciones preventivas para la tranquilidad de las familias meridanas” expresó la alcaldesa.