
Termina AC Milan una desastrosa participación en la Serie A
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2025.- Los milagros existen. Y los Leones Negros son clara prueba de ello. Luego de dos finales perdidas en 2018 (contra Tapachula) y en 2024 (ante Atlante), la tercera parecía sentenciada. En un pletórico Estadio Jalisco, el conjunto universitario estaba a segundos de caer una vez más. Pero al minuto 94, Arturo Ledesma se elevó para conectar un cabezazo cargado de gloria. Agónico gol que forzó a los tiempos extra. Posteriormente los penales. En la dramática definición, el conjunto Melenudo se impuso por 5-4 y ahora es campeón del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión.
La desventaja del encuentro de Ida (1-2) obligaba a la Universidad de Guadalajara a ir al frente desde el arranque del encuentro. En los primeros minutos, la escuadra Melenuda pisó fuerte el campo rival. Necesitaba igualar el global para soñar con el campeonato. Apenas al ‘1, Carlos Fierro remató casi con la nuca, para darle al esférico dirección de arco, pero la redonda salió apenas por un costado.
Los Leones Negros pisaron a fondo el acelerador. No querían que el tiempo se convirtiera, poco a poco, en un enemigo más. Necesitaban el gol lo más pronto posible. Al ‘4, Edson Torres soltó la pierna desde fuera del área. El guardameta visitante desvió a tiro de esquina. Un minuto después, Jonathan el Cuba Sánchez se tendió de palomita para prender un cabezazo que salió apenas desviado del arco. No paraba de insistir el conjunto local.
La nota completa en Quadratín Jalisco