Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de julio de 2020.- El programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Hábitat, realizará varios estudios técnicos en Mérida para conocer el impacto que tendrá el Tren Maya en la capital Yucateca, estos serán entregados en el mes de agosto a la administración municipal.
De acuerdo con la información publicada por Centro Urbano, con esto, el Ayuntamiento tendrá datos para una mejor comprensión del llamado mega proyecto, y en su caso, poder incluirlo en la actualización de su Programa Municipal de Desarrollo Urbano.
Con esto, continúan, se podrán tener los posibles escenarios que tendrá Mérida y anticipar los cambios que se puedan hacer ante la llegada del Tren Maya; una vez que concluyan estos análisis, se realizarán otros estudios de impacto ambiental, social, urbano y vial que abrirán la puerta a definir lineamientos urbanos que ayuden a impulsar la actividad económica.
“Es intención de ONU-Hábitat favorecer un proceso de análisis consensuado, que permita conocer las perspectivas y preocupaciones de todas las partes interesadas; así como compartir buenas prácticas y casos análogos de proyectos ferroviarios implementados en otras partes del mundo”.
Para complementar estas acciones, el organismo realizará reuniones técnicas con representantes de la sociedad civil, vecinos, académicos y profesionales una vez que termine la emergencia sanitaria.