Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 15 de julio de 2020.- Como difíciles pero necesarias, calificó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Raúl Aguilar Baqueiro, las disposiciones emitidas por el gobierno del Estado para evitar continúen incrementando los contagios de Covid 19 en la entidad.
“Respaldamos la medida de pedirle a la población que temporalmente sacrifique un poco la parte social en aras de mantener estable la evolución de los contagios y evitar un escenario en el que de nueva cuenta estemos en semáforo rojo, con más actividades económicas suspendidas y en cuarentena total”.
Raúl Aguilar reiteró que actualmente, Yucatán ha llegado a un punto en el que la capacidad hospitalaria está llegando al 100 por ciento de su ocupación, por lo que las medidas “son responsables y orientadas a la salud de los yucatecos”.
La noche de este martes el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que, con el fin de evitar un mayor incremento en los contagios, desde este jueves los negocios no esenciales deberán cerrar a las 6 de la tarde, los restaurantes como máximo a las 10 de la noche.
En tanto, en todo el territorio yucatecos no podrán circular vehículos entre las 10:30 de la noche y las 5 de la mañana, en los municipios costeros esta restricción a la movilidad iniciará desde las 9 de la noche. Para este caso, solo tendrán permitido usar las arterias vehiculares las ambulancias, patrullas, transporte de personal del sector salud y en caso de que se tenga que acudir a comprar medicamentos.
También se implementó nuevamente la Ley Seca, con un periodo de 30 días y las embarcaciones de recreo ya no pueden utilizarse. Por lo anterior, el titular de la CMIC invitó a la población a acatar estas medidas y a ser empáticos con los comerciantes locales, pues dijo, son ellos los que más pérdidas registran.