Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
MÉRIDA, Yuc., 15 de julio de 2020 .- Con estrictos protocolos sanitarios en las embarcaciones, en octubre de este año el sector turístico de cruceros en México empezará su reactivación en Cozumel, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) este día a través de un boletín.
Siendo Cozumel el destino favorito de América Latina, y para los turistas que tenían sus viajes programados y no pidieron la devolución de su dinero sino un bono para viajar posteriormente, sería en octubre cuando puedan usarlo.
También, la Confederación destacó que para homologar protocolos de seguridad en materia de salud, los empresarios participaron en la webinar ‘El Regreso del Turismo de Cruceros en México’, en donde se contó con la presencia del presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, del director general de Puertos de la SCT, Fernando Bustamante Igartúa; la directora de Planeación de Itinerarios de la Nowegian Cruise Line, entre otros.
En el panel, se analizó la situación actual de ese importante sector y la forma en que las cadenas de proveeduría se tienen que preparar y certificar para abastecer a los grandes barcos de alimentos e insumos que se requiere para la atención de los viajeros.
Los representantes de las líneas navieras destacaron el interés de los turistas de regresar a los destinos de cruceros, siendo Cozumel uno de los más demandados e incluidos en las rutas por El Caribe.
“El sector turismo, en que se incluye el segmento de cruceros, tiene que realizar grandes esfuerzos para intentar llegar en 2021 a las cifras registradas en 2019, que en el caso de Cozumel y Mahahual recibieron casi el 70 por ciento de los más de nueve millones de pasajeros de cruceros que arribaron al país”, anotó el presidente de la Confederación, José Manuel López Campos.
En los últimos dos años, refirió, el turismo de crucero había incrementado en el país, dejando una derrama en 2019 de 626 millones de dólares, que significó un crecimiento de 12.5 por ciento más que en el 2018.