
Invitan a concesionarios de transporte a mesa de diálogo
MÉRIDA, Yuc., 24 de junio de 2025.- Empresarios yucatecos donaron al Hospital Agustín O’horán 40 sillas cama que beneficiarán a familiares de pacientes pediátricos que se encuentran ingresados, la entrega la realizó el gobernador Joaquín Díaz Mena a través del Patronato de la Beneficencia Pública.
Según se informó en un comunicado, esta acción se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado, que próximamente entregará otras 80 unidades a hospitales de primer y segundo nivel de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), como parte de un modelo de atención más humano y solidario, informó el mandatario estatal.
“Vamos por el Renacimiento de la salud. Esta entrega es la primera de muchas que haremos para que el servicio de salud en todos los hospitales de Yucatán sea de calidad”, afirmó Díaz Mena.
Durante el acto, el Gobernador detalló que de las 40 sillas cama entregadas al hospital, 30 se destinarán al área de pediatría y 10 a oncopediatría, para brindar mayor comodidad a los familiares durante los momentos difíciles que enfrentan.
Asimismo, el mandatario estatal agradeció al Patronato de la Beneficencia Pública de Yucatán, presidido por José Antonio Chapur Zahoul, por esta donación, que también permitirá llevar cinco sillas cama al Hospital de San Carlos en Tizimín y otras cinco al Hospital Comunitario de Ticul.
Finalmente, el Gobernador instruyó al director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, Raúl Osorio Alonzo, a continuar con los esfuerzos para que más empresarias y empresarios se sumen a esta causa.
En ese marco, se explicó que las sillas actuales del Hospital O’Horán se encuentran en estado de deterioro y resultan incómodas para estancias prolongadas; además, no habían sido renovadas por las administraciones anteriores.
Por ello, esta entrega representa un acto de solidaridad y empatía con las familias que atraviesan situaciones de salud complicadas.