Inauguran la 4° semana de la economía digital en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 16 de julio de 2020.- Pese a la disminución del 30 por ciento en la comercialización de viviendas en el Estado, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Yucatán prevé terminar el 2020 con la venta de 10 mil casas.
En rueda de prensa, Eduardo Ancona Cámara, presidente de Canadevi Yucatán reconoció que durante los últimos tres meses la falta de movilidad, la baja en empleos y las afectaciones económicas derivaron en la caída en las ventas, y aunque esto también podría ser un factor para los próximos meses, confían en llegar a su meta.
“Lo que si se fue concretando fueron las operaciones que ya estaban en marcha o listas, sabemos que una casa no es algo que se venda en un solo día, el proceso lleva su tiempo y eso es lo que se concretó. Tenemos la confianza en que se puedan desplazar las viviendas que tenemos”.
Eduardo Ancona precisó que hasta la fecha han logrado vender poco más de cuatro mil viviendas, además prevén que en la Feria de la Vivienda que inició este jueves se comercialicen cuatro mil más -entre casas listas y en proceso de construcción-, además de otros desarrollos.
Recalcó que la industria de la vivienda en Yucatán va a ser parte importante de la reactivación económica pues, entre los complejos ya listos para vender y los que están en proceso de edificación se generan miles de empleos y se ponen en marcha otras cadenas económicas. “Hemos tenido el privilegio de que muchas personas decidan vivir aquí y esa tendencia va a seguir, no solo por la seguridad del estado, sino también por el desarrollo que tienen Mérida, su zona conurbada y toda la zona costera”.