Recorren alumnos de la Prepa 3 el recinto del Poder Legislativo
MÉRIDA, Yuc., 16 de julio de 2020.- La movilidad es parte del propio contagio, pero creemos que las restricciones deben implementarse en el transporte público y no en los vehículos particulares, precisó la diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié.
Entrevistada respecto a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno del Estado para evitar un alza en el número de contagios de Covid 19, como el hecho de prohibir la circulación de vehículos de 10:30 de la noche a 5 de la mañana, la legisladora reiteró que el transporte es donde debe haber más atención.
“Las restricciones deben ser al transporte público y no desde el propio vehículo, ahí vas solo o con tu familia, en el transporte es donde hay contagios; falta información clara”.
La también presidenta de Movimiento Ciudadano en Yucatán, remarcó que es en los autobuses donde se debe vigilar que cumplan con la cantidad de pasajeros a transportar y aplicar algunas medidas en los paraderos para evitar tumultos debido a las largas filas.
Aunado a esto, la legisladora apeló a la conciencia ciudadana pues resaltó que “uno debe restringir qué se puede hacer o que no, y no esperar a que venga el gobierno a poner estas prohibiciones”.
Sobre el regreso de la Ley seca, Silvia López recordó que es una medida con la que Movimiento Ciudadano no está del todo de acuerdo, pues ha quedado demostrado que pese que la venta se prohíbe estas bebidas, la gente sigue bebiendo y busca la forma de conseguirlas pese a la restricción.