
Responde Trump a Musk y aviva disputa por crítica a su ley fiscal
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de junio de 2025.- La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ha condenado a tres responsables del geriátrico Apart Los Incas por la muerte de diez ancianos a causa de un brote de Covid 19 en 2020.
Tanto Luis Daniel Megyes como Hugo Visca recibieron 18 meses de prisión en suspenso, mientras que la directora médica, Carla Raffo, fue sentenciada a dos años de prisión en suspenso. Además de las penas, los acusados deberán pagar una indemnización de cuatro millones de pesos por cada abuelo fallecido que fue parte de la demanda civil. Los cargos incluyeron propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa, y violación de medidas epidémicas.
El fallo, emitido por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 12, fue por mayoría. Si bien la fiscalía y la querella habían solicitado penas más severas, de entre tres y cuatro años, el tribunal absolvió a una exfuncionaria y a las esposas de los dueños, quienes también formaban parte de la dirección del geriátrico.
La nota completa en Quadratín Hispano