
Yucatán relanzará feria turística Ki-Huic
MÉRIDA, Yuc., 6 de julio de 2025.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR) anticipa una temporada de verano positiva para el sector comercial, con un incremento en las ventas impulsado por el turismo y el consumo local, especialmente en zonas como la costa y el Centro Histórico.
En entrevista, el presidente de la CANACO Mérida, José Enrique Molina Casares, explicó que aunque aún se encuentra en proceso el cálculo de la derrama económica esperada, las expectativas son favorables.
“Creemos que este año va a tener un incremento de las ventas. Lo hemos comprobado en eventos recientes como el Día del Padre”, apuntó.
El sector restaurantero, las prendas de vestir y los artículos relacionados con playa se perfilan como los más beneficiados, debido a la alta afluencia de personas que vacacionan o pasan fines de semana en la costa. Asimismo, el Centro Histórico continúa siendo un punto de interés para turistas y familias locales que aprovechan su visita para hacer compras.
Como parte de las acciones para dinamizar el comercio formal en el corazón de Mérida, CANACO trabaja en el impulso de un programa denominado “Ven al centro, compra y gana”, que tentativamente se llevará a cabo entre septiembre y octubre.
“Queremos darle más difusión al Centro Histórico y que se aprovechen los comercios establecidos ahí”, puntualizó Molina Casares.