
Recolectan más de 500 paquetes escolares en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 7 de julio de 2025.- La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció el Operativo Verano Seguro que se desarrollará del 9 de julio al 31 de agosto, dispositivo de seguridad y prevención que estará a cargo de la Policía Municipal de Mérida (PMM) y que abarcará la jurisdicción de la corporación que es el centro histórico.
Dijo que por este operativo se instalarán alcoholímetros en distintos puntos del centro, además de que se desplegarán camiones antimotines, patrullas, cuatrimotos, vehículos eléctricos, además de escuadrones de motociclistas con recorridos permanentes, con el único objetivo de cuidar y proteger a las personas y visitantes.
Explicó que la instalación de alcoholímetros no tiene como misión llevarse a alguien, sino que se busca inhibir la conducción bajo influjos del alcohol, a fin de evitar algún siniestro vial y así cuidar y proteger a peatones, conductores y los acompañantes de estos, en el entendido de que en vacaciones hay más flujo de personas.
Patrón Laviada mencionó que se reforzará la vigilancia en terminales de autobuses, paraderos de transporte urbano, así como en los mercados municipales García Rejón, Lucas de Gálvez, parques de San Cristóbal y Eulogio Rosado, además de zonas turísticas como la Plaza Grande, Santa Lucía y corredores gastronómicos.
Por su parte, el comisario Rafael Chaires Cuevas, exhortó a la ciudadanía, así como a los visitantes a que respeten las normas y señales de tránsito, debido a que los uniformados estarán pendientes, más que nada para apoyar, auxiliar e informar a los turistas de cualquier situación que haya en el primer cuadro de la ciudad.
“Vamos a estar coordinados con los tres niveles de gobierno, sobre todo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que nos va apoyará y las cámaras de videovigilancia estarán activas en todos los puntos que tenemos en el primer cuadro de la ciudad”, comentó el encargado de la Policía Municipal de Mérida.