
Prevén llueva este Miércoles por la tarde en Yucatán, pero sigue el calor
MÉRIDA, Yuc., 9 de julio de 2025.- Una joven mujer de 26 años de edad, por temor a que sea víctima de algún delito, decidió romper la ventana de un Va y Ven para escapar en el fraccionamiento de Ciudad Caucel.
Según reportes, los hechos se dieron alrededor de las 22:30 horas de ayer martes, cuando el operador de un autobús del Va y Ven, con número económico CS 014, de la ruta 94, transitaba sobre la avenida cronista del fraccionamiento de Ciudad Caucel, cuando al llegar al paradero de la calle 51 y 49, se detuvo, descendió y atravesó la avenida para comprar unos tacos.
Una joven que venía distraída con el celular, y la única dentro del trasporte público, al notar que el operador no se encontraba y con varios minutos dentro del autobús sin movimiento, pensó que podría ser una víctima de algún delito y al notar que justamente el vehículo estaba frente a un monte baldío, decidió romper con algún objeto una de las ventanas de cristal del autobús por donde escapó y pidió auxilio a familiares, arribando al lugar su hermano en compañía de policías estatales.
El chofer, al llegar, observó una cantidad de unidades policiacas y a la joven pasajera llorando, acusándolo de realizar alguna conducta inapropiada.
Tras las averiguaciones todo fue un malentendido, ya que todo sucedió de igual manera en un paradero del servicio público del Va y Ven, por lo que la joven quedó en calidad de retenida por los daños ocasionados al autobús, donde su hermano se comprometió a pagar la cantidad de 13 mil pesos para su liberación.
Luego de varias horas la joven fue liberada.