Se despide Nuria Diosdado, leyenda de la natación artística en México
GUADALAJARA, Jal,. 17 de julio de 2020.- La deportista de origen norteamericano, Deajah Stevens, verá truncado su sueño de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a una suspensión de 18 meses por no comparecer a tres controles antidopaje, ya que se encontraba ilocalizable, cuando la normativa indica que debe estar disponible para someterse al examen sorpresa.
Stevens de 25 años, no compareció a tres llamados en un año. El primero de ellos ocurrió el 21 de febrero, el segundo el 18 de agosto y la más reciente el 25 de noviembre del año pasado por lo que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le impuso la sanción antes mencionada.
Durante la disputa jurídica, la defensa de Stevens argumenta que la atleta tuvo problemas con su teléfono, situación por lo que fue imposible ser localizada por la gente antidopaje. Este no es el único caso de localización, pues anteriormente otras estrellas del atletismo incurrieron en este acto: el campeón mundial de 100 metros, Christian Coleman, la campeona mundial de 400 metros Salwa Eid Naser y el explusmarquista de maratón, Wilson Kipsang, son otros deportistas que se vieron afectados por este tema.