
En el mundo, trastornos mentales afectan más a mujeres: académica
MÉRIDA, Yuc., 15 de julio de 2025.- El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alonso Sansores Río, informó que a finales del presente mes o a más tardar principios de agosto debe regularizarse el abasto de medicamentos en las Unidades de Medicina Familiar existentes en Yucatán.
En ese sentido, destacó que actualmente solo 27 derechohabientes no han recibido sus medicamentos, pero en los próximos días se les hará entrega, por lo que actualmente el desabasto de medicinas es de 97 por ciento en la geografía estatal, situación que se resolverá en próximas semanas.
“Hubo una compra consolidada en la que participó el IMSS y ya se están atendiendo las gestiones de medicamentos no surtidos”, dijo el delegado estatal, quien abundó que en las Unidades de Medicina Familiar existen módulos de atención donde el derechohabiente puede acercarse para que se realice la gestión para recibir su medicina.
Respecto a la situación de la clínica del IMSS en el municipio de Kanasín, reveló que el hospital está trabajando de lunes a domingo en áreas como medicina familiar, rayos X y farmacia para atender la alta demanda existente, además de que se prevé una ampliación de las instalaciones, obras que iniciarán hasta 2026.