
Refuerzan trabajos de mejoramiento en calles de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 19 de julio de 2025 – Desde las primeras horas de este sábado, la terminal de Autoprogreso ubicada en la calle 62 del Centro Histórico de Mérida registró una alta afluencia de pasajeros, tanto locales como turistas nacionales y extranjeros, quienes se dieron cita para trasladarse al puerto de Progreso con motivo del arranque oficial del periodo vacacional.
Quienes acudieron a la terminal reportaron tiempos de espera de hasta una hora para abordar las unidades, ante la gran demanda registrada desde temprana hora. La línea cuenta con autobuses con capacidad para transportar hasta 50 personas y, aunque normalmente las salidas se realizan cada 15 a 30 minutos, este sábado los tiempos de abordaje se vieron rebasados por el volumen de usuarios.
Las y los pasajeros comentaron que su principal motivación para trasladarse al puerto es disfrutar de los primeros días de vacaciones en la playa, visitar el Museo del Meteorito o participar en el festival de papalotes gigantes que se celebra en el malecón internacional de Progreso.
En cuanto a los precios, la tarifa individual de boleto sencillo es de $27.00 pesos, mientras que el boleto redondo tiene un costo de $54.00 pesos. También se ofrecen tarifas grupales exactas para facilitar el pago en taquilla.
Las autoridades de la terminal recomendaron a las y los usuarios tomar precauciones y acudir con tiempo suficiente para evitar contratiempos, en especial durante los fines de semana o fechas festivas.
Con este panorama, Progreso se perfila nuevamente como uno de los destinos favoritos para visitantes y familias yucatecas durante esta temporada de verano.