Intentan rescatar a cocodrilo que está dentro de un cenote
PROGRESO, Yuc., 18 de julio de 2020.-El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, hizo un llamado a carpinteros, plomeros, albañiles, peones, herreros, electricistas, a quienes se dedican a la venta de material y maquinaria para la construcción, sindicatos de este giro, e inclusive a comercios de venta de comida, para acercarse a la Unidad de Atención Ciudadana de dicho municipio y así crear un padrón de trabajadores, para laborar en las obras del Programa de Mejoramiento Urbano 2020 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Zacarías Curi informó gestiona con las constructoras que ganaron la licitación para realizar siete de la Sedatu, que contraten a gente local y así se reactive la economía del puerto, en apoyo de cientos de familias que perdieron sus ingresos a consecuencia del Covid 19.
“Son siete obras que se estarán realizando de manera simultánea en Progreso y las tres comisarías porteñas, a partir de este mes de julio, entonces habrá decenas de personas ocupadas y, sin duda, se requerirá de mucho personal”, explicó el edil.
Dicho Programa atenderá las comisarías de Chicxulub, con la construcción de un mercado y una plaza cívica; Chelem, con el mejoramiento de la plaza y la construcción de un módulo deportivo; y Chuburná, con la construcción de un módulo deportivo y de una biblioteca, así como el mejoramiento de su plaza cívica. En la cabecera municipal, se construirá un museo en el parque de La Paz de Progreso y un parque de playa en el malecón internacional.
Las siete obras son licitadas y ejecutadas por el gobierno federal, a través de la Sedatu, que invertirá 169 millones de pesos en su primera etapa, de los 500 millones de pesos que costará en total.
Los interesados en formar parte del padrón, deberán acudir a dejar sus datos a partir del próximo lunes, en un horario de 9 a 15 horas, en la Unidad de Atención Ciudadana ubicada en la planta baja del Palacio Municipal de Progreso.