
Atrasan negociaciones por rehenes en Gaza; Trump endurece acciones
MÉRIDA, Yuc., 4 de agosto de 2025.- “Hay funcionarios que han sido separados de sus cargos y otros sancionados, después de denuncias que ha realizado la ciudadanía y presentado pruebas en la dirección de desarrollo urbano”, mencionó este lunes la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada en conferencia de prensa.
Son cinco funcionarios municipales los que fueron separados de sus cargos y otros ocho sancionados luego de detectarse irregularidades señaladas por denuncias ciudadanas con pruebas presentadas ante la Dirección de Desarrollo Urbano, se informó.
“No estamos exentos de cometer errores, pero si ustedes nos ayudan denunciando cuando haya un acto de deshonestidad, nosotros la atenderemos”, afirmó Patrón Laviada.
La alcaldesa hizo un llamado a las y los ciudadanos a colaborar en la construcción de un gobierno honesto, subrayando que la participación ciudadana es clave para fortalecer la vigilancia y la rendición de cuentas.
Como parte de las estrategias para garantizar mayor transparencia, anunció que se buscará incorporar cámaras corporales a las y los inspectores municipales, dispositivos que no podrán ser apagados durante sus funciones para registrar en todo momento su interacción con la ciudadanía. “El orden empieza en casa”, reiteró.
La información fue confirmada por la alcaldesa durante la presentación del Nuevo Centro de Orden, Planeación y Desarrollo Urbano, un espacio diseñado para simplificar trámites municipales y mejorar la atención a la ciudadanía.