
Asesinan a líder sindical de la CROC en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 4 de agosto de 2025.- Un taxi colectivo que transportaba a nueve trabajadores de la maquiladora Monty se volcó este lunes en el kilómetro 24+600 de la carretera federal Motul–Mérida, a la altura del entronque hacia Baca. Gracias a la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se evitó que el accidente tuviera consecuencias mayores.
El percance ocurrió cuando el conductor de un vehículo Toyota gris, habilitado como taxi colectivo en la ruta Motul–Mérida, perdió el control de la unidad tras estallar el neumático trasero izquierdo. Esto provocó que el vehículo saliera del camino hacia el costado derecho y volcara sobre su mismo lado.
A pesar de lo aparatoso del accidente, los nueve pasajeros lograron salir del vehículo por sus propios medios. Tres personas resultaron con lesiones por golpes múltiples (policontundidos), de las cuales dos fueron trasladadas a un hospital para su atención médica por paramédicos de la SSP. Otras dos personas presentaron crisis nerviosa, mientras que cinco más se encontraban estables, solo con el susto del incidente.
La rápida respuesta de los elementos de la SSP fue clave: personal operativo acudió para tomar conocimiento, brindar auxilio inmediato y habilitar un carril de circulación con el fin de mantener fluido el tránsito.
La SSP refrenda su compromiso de actuar con prontitud en situaciones de emergencia para salvaguardar la vida y la integridad de todas las personas que transitan por las vías del estado.