
Se suma la UADY a la semana de la Lactancia Materna con pláticas
MÉRIDA, Yuc., 10 de agosto de 2025.– Con un llamado a soñar en grande, aprovechar cada oportunidad y mantener el compromiso con la excelencia académica, autoridades universitarias dieron la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), durante la Ceremonia de Inducción al Bachillerato.
La directora del plantel, Dra. Beatriz Eugenia Novelo Covián, expresó que incorporarse a la Preparatoria Dos significa formar parte de una institución con más de 100 años de historia y prestigio.
“Están en el lugar perfecto, aquí contarán con todo el respaldo para superar desafíos, desarrollar su potencial y convertirse en las personas felices y profesionales que merecen ser”, subrayó.
Recordó que el ingreso a esta preparatoria es altamente competitivo, por lo que cada estudiante presente “ha desbloqueado dos niveles”: obtener su lugar en el examen de admisión y concluir el proceso de inscripción.
“Son ahora parte de esta gran familia universitaria”, afirmó.
Durante la ceremonia, el rector de la UADY, M. en C. Carlos Alberto Estrada Pinto, destacó que esta etapa representa una oportunidad de crecimiento académico y personal. Invitó al alumnado a participar activamente en talleres, actividades culturales, deportivas y académicas, donde podrán descubrir talentos y construir historias de éxito.
“Aquí están los futuros médicos, ingenieros, arquitectos y profesionistas que transformarán a nuestra sociedad. La Prepa Dos les dará las herramientas para lograrlo”, puntualizó.
Durante la ceremonia, también se presentó al equipo de tutores, coordinadores académicos y representantes estudiantiles, quienes acompañarán de cerca la trayectoria de la nueva generación.
La Escuela Preparatoria Dos de la UADY se distingue por su calidad académica, sus programas de formación integral y su compromiso con el desarrollo de jóvenes líderes con valores, listos para enfrentar los retos del futuro.