
Presentan la revista Archives of Medical Research
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de agosto de 2025.- En un paso significativo hacia la comprensión de las complejidades del autismo, los investigadores de la Universidad de Princeton y la Fundación Simons han identificado cuatro subtipos clínica y biológicamente distintos de la enfermedad.
Financiado por la Fundación Simons y publicado en Nature Genetics, el estudio utilizó un modelo computacional para analizar los datos de más de cinco mil niños en el estudio de cohorte de autismo SPARK. En lugar de buscar vínculos genéticos individuales, los investigadores adoptaron un enfoque “centrado en la persona”, considerando más de 230 rasgos por individuo para encontrar agrupaciones clínicamente relevantes; reseñó BINJE en su portal.
“Comprender la genética del autismo es esencial para descubrir los mecanismos biológicos que contribuyen a la enfermedad, lo que permitiría un diagnóstico más temprano y preciso, y orientar una atención personalizada”, afirmó Olga Troyanskaya, autora principal del estudio.
La nota completa en BINJE