
Advierten sobre riesgos de usar Ozempic para perder peso
MÉRIDA, Yuc., 14 de agosto de 2025.- Aunque se recomendó no consumir especies marinos por la marea roja, Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, afirmó que consumir pescados y mariscos en comercios formales es seguro.
“Lo que sí quiero recalcar es que consumir pescados y mariscos en los restaurantes que son formales es seguro, porque nosotros tenemos una cadena de seguridad en el tema de inocuidad de los alimentos y compramos a pescadores y proveedores confiables”, indicó la dirigente estatal en entrevista con medios de comunicación.
Señaló que la Canirac Yucatán dará seguimiento al tema y a la cadena de compra de los restaurantes que comercializan pescados y mariscos, a fin de que las y los comensales se sientan en completa seguridad de consumir productos del mar en restaurantes formales, ya que no existe ningún riesgo.
Sobre la afectación que resentirá el sector restaurantero del Estado, especialmente aquellos que venden productos marinos, mencionó que es todavía pronto cuantificar la afectación, es decir, no saben en qué porcentaje será, pero sí va a haber y eso dependerá de los días en que se mantenga la marea roja en aguas yucatecas.
Asimismo, González Góngora confió en que esta situación no provoque una un incremento en los precios de los productos del mar. “Esperemos que no pase porque los proveedores grandes sí tienen la capacidad de alejarse y pescar fuera del rango de los 40 kilómetros mar adentro”.