
Reafirma Sheinbaum 5 compromisos en Guatemala
MÉRIDA, Yuc., 16 de agosto de 2025.- Correos de México está modernizándose, con el fin de agilizar el rastreo de paquetes en su servicio de mensajería pronta y en la reducción de sus tiempos de espera, informó Violeta Abreu González, directora general del Servicio Postal Mexicano.
Durante su visita a Yucatán días atrás para la entrega de 70 alforjas a carteros, la funcionaria federal comentó que esta empresa estatal está trabajando en la eficiencia del servicio, para lo cual están haciendo alianzas con otras instituciones gubernamentales que abonen a la mejora de entrega de paquetes.
Por tal motivo, explicó que meses atrás se firmó un convenio de colaboración con Mexicana de Aviación, con el objetivo de reducir tiempos de entrega, ya que por mucho tiempo Correos de México solo volaba paquetería internacional, pero con esta alianza se busca volar material nacional.
Además de tener la ruta Tijuana-México, señaló que pronto se abrirán otras tres rutas nacionales para volar paquetería, las cuales serán México-Guadalajara, México-Tulum y México-Monterrey, aunque se espera la apertura de más rutas mientras Mexicana de Aviación obtenga permisos volar material de carga.
Señaló que volar mensajería reduce los tiempos, ya que para entregar un paquete a Tijuana se tardaba hasta cinco días hábiles, pero con la ruta México-Tijuana, ahora el tiempo estimado de espera es de solo dos días hábiles, una demanda que había sido solicitada por millones de usuarios mexicanos.
Respecto al servicio de mensajería pronta, Abreu González dijo que se busca es reducir el proceso administrativo, con el fin de que el usuario pueda darle seguimiento a su paquete de una manera más ágil, mientras que el servicio ordinario con costo, hacerlo todavía más eficiente.