Conmemoran en Mérida el 25N contra la violencia hacia las mujeres
MÉRIDA, Yuc., 19 de julio de 2020 .- Supermercados de las grandes cadenas cerraron la venta de mercancía considerada como artículos no esenciales, por lo que invitan a consumidores a anticipar sus compras.
En un recorrido, Quadratín constató que los centros comerciales Walmart y Chedraui ubicados en la capital yucateca, han intensificado sus medidas de prevención, por lo que a partir de las 18:00 horas queda prohibida la venta de productos como: ropa, telas, ferretería, línea blanca, electrónica, juguetería, perfumería, cosméticos, etcétera.
Al interior de las tiendas, se observó cuando el personal de la tienda colocaba cintas de prevención, limitando el acceso a los pasillos, únicamente permitiendo la compra de productos de primera necesidad, artículos de limpieza y desinfectantes.
“Por disposición oficial a partir del 16 de julio, la venta de mercancía generales será de 7:30 a 18;00 horas sin excepción. Le recomendamos anticipe sus compras”, indican los letreros colocados en pasillos de artículos no esenciales.
Con el fin de no causar aglomeraciones que puedan originar la propagación de coronavirus, ésta medida se suma a sólo permitir el ingreso de una persona por familia, uso de cubrebocas obligatorio, colocación de gel antibacterial y sana distancia.