
Village People ¡en Mérida!
MÉRIDA, Yuc., 17 de agosto de 2025.- Una auténtica noche de fiesta disco, nostalgia y música sin tiempo de caducidad se vivió la noche del sábado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde el legendario grupo Village People fue el plato fuerte de la celebración por el Décimo Aniversario de Muziek Grand Band, con la máxima fiesta retro: Forever Young 2025.
El público abarrotó el recinto para vibrar con Village People al escuchar los éxitos de la época disco, desde los primeros acordes, la atmósfera se transformó en un viaje a los años setentas y ochentas, con luces, energía y los característicos vestuarios que hicieron mundialmente famosos a los intérpretes de clásicos como “Y.M.C.A.”, “Macho Man”, “In the Navy” y “Go West”. Cada tema fue coreado a todo pulmón por los asistentes, que no dejaron de bailar durante la presentación, disfrutando al máximo a una de las bandas mundialmente exitosas y reconocidas como pioneros de la música disco.
Pero la celebración no habría estado completa sin el talento de casa: Muziek Grand Band, agrupación anfitriona y creadora de esta gran fiesta retro, también subió al escenario para demostrar por qué, durante una década, se han consolidado como referente musical en Yucatán y en varias partes del país. Con un repertorio lleno de dinamismo, pusieron a bailar a chicos y grandes, logrando un éxito rotundo, dejando claro que su propuesta sigue tan vigente como en sus inicios.
La unión de Muziek Grand Band y Village People en una misma noche marcó un momento histórico para Mérida: un encuentro de generaciones donde la música disco y retro volvió a brillar con toda su fuerza durante más de 6 horas de música donde el tiempo regreso para crear una noche llena de recuerdos para todos los presentes.
En un momento sumamente emotivo subieron al escenario Alejandro Julian, Director de SAPS Records junto a Andres Graff, Director de Institucional Marketing and Services de ONErpm México para entregarle un reconocimiento a Muziek Grand Band por sus primeros 10 años de carrera artística.
Al final, los aplausos interminables y la emoción en cada rincón del Centro de Convenciones dejaron en claro que no fue solo un concierto, sino una experiencia inolvidable. El público yucateco, con su entusiasmo y cariño, hizo que esta celebración se convirtiera en una verdadera fiesta de corazón. La música unió a todos en un mismo sentimiento: el de volver a ser jóvenes, aunque fuera por una noche, y celebrar que los grandes clásicos siguen más vivos que nunca.
El décimo aniversario de Muziek Grand Band quedará grabado como una velada mágica, donde Mérida bailó, cantó y se abrazó en un recuerdo colectivo que permanecerá por siempre en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de vivirlo.