
Fallecieron 41 personas en accidentes viales este verano en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 18 de agosto de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que se abrió una investigación interna por el caso del agente Jesús Cauich, quien habría agredido a un ciudadano en Ciudad Caucel luego de tomar nota de un pleito entre vecinos.
El ataque fue grabado en video por el afectado, y se publicó en redes sociales evidenciando la acción del uniformado integrante de la unidad 6977.
“En relación con un video que muestra la actuación de un integrante de la unidad 6977, en la zona de Caucel, se informa que se abrió una investigación interna, en el área correspondiente, a fin de determinar su responsabilidad, conforme a la normatividad vigente”, informó la SSP en un boletín.
El afectado explicó que cuando regaba un jardín en el patio de su casa, accidentalmente cayó agua en casa de su vecina, quien llamó a la Policía. Los agentes que llegaron sólo escucharon la versión de la mujer. Cuando él afectado pidió que ingresaran a su casa para escuchar su parte, los oficiales se negaron rotundamente.
Declaró que al insistir cerca de su patrulla, uno de los policías le arrebató el teléfono, lo tiró al suelo, lo agredió físicamente y trató de esposarlo, alegando que lo había atacado.
Asimismo, expresó que varias patrullas están transitando por calles cercanas, amedrentándolo, e interpondrá su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y Derechos Humanos.