
Investigan a policía que agredió a un ciudadano
YUCALPETÉN, Yuc., 18 de agosto de 2025.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México por conducto de la Novena Zona Naval, informa que personal naval en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSPY), retuvieron dos embarcaciones menores por no contar con los permisos de pesca correspondientes, en las costas de Dzilam de Bravo y Santa Clara, Yucatán.
Estas acciones se llevaron a cabo durante un patrullaje de vigilancia marítima en materia de pesca, en inmediaciones del puerto de Dzilam de Bravo, en el que se detectó una embarcación menor con tres tripulantes a bordo, quienes transportaban artes de pesca no autorizadas, misma que no contaba con el permiso correspondiente.
Posteriormente en inmediaciones del puerto de Santa Clara, avistaron una segunda embarcación con cuatro tripulantes a bordo y producto marino, que de igual forma, no contaba con los permisos necesarios.
Ambas embarcaciones, el producto de marino y los artes de pesca fueron retenidos precautoriamente por Conapesca, procediendo a levantar las actas administrativas correspondientes.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir la pesca ilícita e impedir la depredación de las diferentes especies marinas en el Estado de Yucatán.
Para atención de emergencias en la mar o cualquier solicitud de apoyo, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 (627 4621), 800 MARINA1.