
Retienen vehículo desde el cual, presuntamente, arrojaban huevos
MÉRIDA, Yuc., 19 de agosto de 2025.- Autoridades estadounidenses investigan la actuación policial de agentes policiacos de Texas luego de la detención de un joven hispano el pasado 13 de julio de 2025 que habría terminado perdiendo la vida. El hecho quedó grabado.
Según reportes, Xavier Guadalupe Hernández, de 30 años, amenazaba con lanzarse desde un puente cerca de la Interestatal 10 a la altura de Yarbrough en Texas. La grabación policial muestra a Hernández alterado, solicitando el número de placa del oficial.
El joven recibió varias descargas de táser hasta que finalmente lograron someterlo colocándose sobre él, la respiración de Hernández se volvió más pesada hasta que dejó de moverse. En ese momento, los policías iniciaron maniobras de reanimación al notar que no respiraba.
La autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por compresión en el pecho mientras estaba inmovilizado boca abajo.
El informe médico también mostró que tenía golpes, marcas de descargas y problemas de salud previos como obesidad y enfermedades cardíacas, además el análisis toxicológico confirmó que tenía cocaína en su organismo, lo que también influyó en el desenlace.