Inician las pruebas de los autobuses articulados del Va y Ven
MÉRIDA, Yuc., 26 de febrero de 2020.- En noviembre de 2018 se volvieron virales en Yucatán las fotografías de Andrea Carrillo, yucateca que fue fuertemente violentada por su entonces novio Cristián C., en el domicilio donde vivían, al norte de la ciudad de Mérida.
Tras una hora de golpes, la mujer logró salir a la calle donde pidió ayuda a un carro patrulla que circulaba por la zona, el sujeto que es karateka, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En un principio se le acusó a Cristián C. de feminicidio en grado de tentativa, pero tras diversos recursos por parte de su defensa consiguió el año pasado la reclasificación del delito por el que fue acusado a lesiones calificadas, pero la Fiscalía de Yucatán pidió que fuera procesado por el delito de violencia familiar.
Este día, a través de la página de Facebook Observatorio Ciudadano Nacional de la Violencia se difundió un video en el que Andrea Carrillo expresa su temor ante la posibilidad de que su exnovio pueda salir libre.
“Tengo miedo de que los jueces le otorguen la suspensión provisional del proceso y pueda salir libre y sin ningún cargo. Hoy habló por las mujeres que aún sufren de violencia y tienen miedo y por las que ya no pudieron hacerlo y no pudieron sobrevivir. Ni una más”, señaló.