
Operativo en predio cercano a Umán por presunto huachicoleo
MÉRIDA, Yuc., 26 de agosto e 2025.- Sería este miércoles cuando la señora Ligia Canto viajaría al estado de Tabasco para corroborar el fallecimiento del feminicida de Emma Gabriela Molina Canto, Martín Alberto Medina Sonda, esto luego de que este martes se diera a conocer la muerte del sujeto que en 2017 terminó con la vida de su ex pareja.
La señora Ligia Canto indicó que se reunió este martes con el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León para solicitar las facilidades para poder corroborar, en persona, el fallecimiento del asesino de su hija.
“Estamos pidiendo poder certificar y de ser posible con peritos externos, de que efectivamente es esta persona”, señaló Ligia Canto a medios desde los juzgados familiares en la capital yucateca.
Ligia Canto recalcó que es necesario para ella y sus tres nietos tener certeza sobre el mencionado deceso.
“Es algo necesario, humanamente necesario por todo lo que hemos vivido y además de todo para poderles dar a mis nietos una información de que ya lo vi y que así es (…) yo necesito, para poderles dar tranquilidad a mis nietos, darles este dato de manera real, no basada en lo que he leído en medios, yo creo que ellos merecen tener esa paz y estar enterados de todo”, indicó.
Indicó que hasta el momento, no ha recibido una notificación oficial del deceso, sin embargo, el gobernador de Tabasco, el morenista Javier May Rodríguez informó que Medina Sonda se habría suicidado en su celda en un penal donde cumplía su condena.