
Casa de 12 mdp en Tepoztlán la estoy pagando a crédito: Fernández Noroña
MÉRIDA, Yuc., 26 de agosto de 2025.- De acuerdo con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), David Valdez, la iniciativa para crear la Ley de Autismo de Yucatán no se ha discutido -según él- por un tema político, ya que las propuestas que ha planteado la oposición en el Congreso del Estado no están siendo discutidas.
“En el Congreso ninguna iniciativa de la oposición ha sido discutida y eso responde a un tema político”, comentó el legislador local, quien abundó que, pese a ese obstáculo, se ha acercado a diputados de Morena para que se dialogue del tema, porque hay gente en la calle que tiene puesto una esperanza en esta normativa estatal.
Es importante destacar que la Ley de Autismo de Yucatán es una iniciativa que busca garantizar los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista, incluyendo la integración educativa, atención especializada, apoyo económico a sus familiares, así como apoyo psicológico, a fin de asegurar una inclusión social.
Y es justamente por lo anterior, comentó, que la gente desea que esta iniciativa sea discutida y aprobada, pero no solo eso, sino que también se le asigne un presupuesto, a fin de que se le pueda cambiar la vida a muchas familias, motivo por el cual se presionará desde fuera para que el Congreso la discuta y la apruebe.
“En términos legislativos la iniciativa está comisiones. Esperábamos que en el receso podamos discutirla, pero ahora en septiembre que regresemos vamos a presionar para que acepten la discusión y se vean resultados”, comentó el diputado panista, quien confía en que se dejen a un lado los temas políticos y se vea por la gente.