Yucatán entre los primeros lugares de embarazo infantil y adolescente
MÉRIDA, Yuc., 20 de julio de 2020.- Lo principal es cuidar la salud de los yucatecos, pero mientras haya capacidad hospitalaria y la posibilidad de que puedan salir a trabajar para ganarse la vida, lo vamos a hacer, enfatizó el gobernador Mauricio Vila Dosal tras descartar que Yucatán vaya a regresar al semáforo rojo.
En entrevista para grupo Imagen, el mandatario estatal precisó que “no por decisiones que se dan en la Ciudad de México o por proyecciones atrasadas, vamos a cerrar toda la economía, generando la pérdida de miles de empleos”.
El viernes pasado, el Gobierno Federal dio a conocer que al menos 18 estados –incluido Yucatán- deberían regresar al semáforo rojo debido al incremento en casos de Covid 19, lo que representaría un nuevo confinamiento.
Al respecto, Mauricio Vila reiteró que esto no puede ser posible pues, además de que la Federación está tomando indicadores distintos, se están presentando datos inexactos con al menos dos semanas de atraso. “Desconozco cuál sea la razón (del desfase), en el caso de Yucatán, los miércoles hacemos el corte de información y el jueves publicamos el semáforo estatal, cuando se da a conocer a nivel nacional, es con cortes de semanas anteriores. Nosotros nos basamos en la información que tenemos, lo que hablamos con el Comité de especialistas”.