Entregan al Congreso iniciativa para cuidar el manto acuífero de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 21 de julio de 2020.- Diputadas, diputados y toda la planta laboral del Congreso Local fueron sometidos a la prueba clínica para detectar algun caso de Covid 19.
Mediante un comunicado de prensa, informaron que lo anterior fue “con el objetivo de proteger a todo el personal me medio de la crisis de salud”.
Lo anterior se da, luego de que el fin de semana el diputado panista Manuel Díaz Suárez informara que dio positivo a Covid 19, solo un par de días después de que estuvo presente en la sesión del Tercer Periodo Extraordinario.
De acuerdo con la información dada a conocer por el legislativo, las pruebas fueron concluidas en su totalidad y en los próximos días serían entregados los resultados.
“Como desde el comienzo de la Pandemia, el Poder Legislativo tiene como prioridad la seguridad y salud de todas las personas que ahí trabajan, sus familias y las personas que acuden, y se continuará con un estricto control de seguridad, higiene y total observancia a los protocolos establecidos por las autoridades de Salud”.
Trascendió, que luego de darse a conocer el caso del legislador panista, el resto de legisladores acordaron que durante los próximos 15 días no se llevarán a cabo reuniones, sesiones de comisión o de pleno de manera presencial.