Inician trabajos de remodelación de Unidad Deportiva de la Bojórquez
MÉRIDA, Yuc., 21 de julio de 2020.- A partir de este miércoles, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementará tres nuevas estrategias de prevención para evitar la propagación del Covid 19 en el estado.
Según se informó, entre ellas destaca la puesta en marcha los módulos itinerantes para la aplicación de pruebas Covid 19 en municipios, colonias y comisarías de Mérida con tendencia a la alza en el número positivos a fin de cortar cadenas de contagios.
De acuerdo con un comunicado de prensa, entre las colonias que se visitarán están Centro, Ciudad Caucel, Juan Pablo II, Francisco de Montejo, Las Américas, Vergel I, Los Héroes, Pensiones, Emiliano Zapata Sur, Chuburná, Polígono 108, Mulsay, Fidel Velázquez y Tixcacal Opichén. También, San José Tecoh, Yucalpetén, Los Pinos, Xoclán, 5 Colonias, Bojórquez, Santa Rosa, Gran Santa Fe y Chuminópolis.
Los municipios en los que se ha detectado una mayor tendencia al alza de personas contagiadas con coronavirus con Mérida, Valladolid, Kanasín, Umán, Ticul, Progreso, Tekax, Tizimín, Hunucmá, Temozón, Motul, Izamal y Maxcanú. También, Acanceh, Chemax, Tixkokob, Buctzotz, Muna y Peto.
Las ubicaciones y horarios se darán a conocer de manera previa con el fin de que la ciudadanía esté enterada y puedan acudir a realizarse la prueba de detección.
De igual manera, se pondrá en marcha las primeras brigadas de “Amigos de la Salud” a distintas zonas con el fin de que visiten los domicilios y pequeños comercios en los municipios y colonias de Mérida con mayor cantidad de contagios de Covid 19.
Estas brigadas, entregarán material con las medidas de prevención y los números de emergencias, además realizarán una identificación básica de casas o ubicaciones con casos sospechosos o confirmados de Covid 19.
En cuanto al sistema digital de rastreo oportuno vía SMS y llamadas telefónicas, se detalló, se realizará a los últimos contactos de las personas que al ser diagnosticadas con Covid 19 deseen cooperar. Tiene como objetivo la localización y monitoreo de personas que estuvieron en contacto con personas diagnosticadas con Coronavirus para ser canalizadas a través de la asistencia telefónica 800YUCATÁN (800 982 2826).