Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2020. — Jonathan de 29 años de edad ingresó muy grave por Covid 19, el 18 de junio, al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) número 29 Belisario Domínguez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y un día después fue intubado por la lesión pulmonar tan severa que presentaba.
Duró intubado 22 días, estuvo bastante grave, tuvo falla cardíaca y un daño pulmonar severo. Se logró extubar de forma muy lenta hace unos días y mejorar la saturación en 85 por ciento y sin tanta dependencia de oxígeno, comentó Juan Cruz García Rodríguez, especialista en medicina interna.
“Al ver su estado, su pronóstico de sobrevida no era muy bueno, ya que tiene una afectación en sus pulmones del 60 por ciento, la cual es irreversible porque el tejido se dañó”, añadió, según detalla un comunicado del Seguro Social.
Dijo que a pesar de no ser derechohabiente del IMSS, Jonathan llegó al Servicio de Urgencias con neumonía viral, una evolución de la enfermedad de 15 días previos y datos de dificultad respiratoria con un índice de saturación en la sangre al 74 por ciento.
Seguir leyendo AQUÍ