Inicia construcción de 29 pozos de absorción en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 24 de julio de 2020.- La nueva onda tropical No. 21 incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán, por lo que el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región es de cielo parcialmente nublado, incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, se prevé ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
En lo que respecta al fin de semana, se espera que continúen presentándose tormentas eléctricas sobre la región debido a los efectos de ondas tropicales, sin embargo el calor no dará tregua. Para el domingo ingresaría otra onda tropical que dejaría más lluvias.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, Florida, informó que la tormenta tropical Gonzalo impactará parcialmente las Antillas Menores este fin de semana, mientras sigue adentrándose en el mar Caribe.
El centro de la tormenta podría impactar las Islas de Barlovento la noche de este viernes.
Los expertos prevén que Gonzalo se fortalecerá levemente y se convertirá en huracán categoría 1 durante este fin de semana, para luego volver a debilitarse y disiparse en aguas del Caribe la próxima semana.