Desciende 9.5% el turismo en zonas arqueológicas durante 2024
MORELIA, Mich., 24 de julio del 2020.- Al advertir que la presa de Cointzio registra el nivel más bajo en los últimos 50 años, la regidora del PRI en Morelia, Rosy Vanegas urgió a la Comisión Nacional del Agua realizar las acciones necesarias en su preservación, limpieza y manteniendo, debido a que el cuerpo de agua abastece cerca de un 30 por ciento de los morelianos que habitan el sur de la ciudad.
La priísta recordó que recientemente, el gobierno municipal llevó a cabo las obras de introducción del drenaje en la comunidad de Uruapilla, cuyos escurrimientos confluyen en la presa. Rosy Vanegas señaló que la obra tendrá que ser complementada con la construcción de aguas residuales para evitar mayor contaminación de líquido.
“Se invirtieron nueve millones de pesos en la introducción del drenaje y como integrante del Cabildo, propuse la construcción de la planta, para que la obra tenga sentidos y proteja a la presa y el entorno. En total hablamos de unos 18 millones de pesos”, manifestó.
La representante popular comentó que la sequía en la zona es de tal magnitud, que los habitantes reportaron la muerte de animales por la falta de agua.
Agregó que lo de la presa de Cointzio se debe ver de manera integral, donde los tres órdenes de gobierno emprendan las acciones necesarias para evitar mayor deterioro.