Prevén tormentas al sur y oriente de la Península e Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 24 de julio de 2020.- Chemax, Izamal, Maxcanú, Mérida, Tinum y Valladolid son los primeros seis municipios en recibir el Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).
Mediante un comunicado se informó que la estrategia Programa Emergente de Vivienda para Contribuir a Superar la Emergencia Económica del País, se dará prioridad a jefas de familia de poblaciones originarias.
Se prevé que reciban apoyos de hasta 35 mil pesos para labores de mejoramiento como aplanado, impermeabilización, muros, techos, puertas, ventanas, instalación eléctrica, sanitaria o hidráulica.
En su caso, recibirían 90 mil para la ampliación de sus viviendas, mediante la construcción de recamaras adicionales, baño, cocina u otro, informó el delegado del Gobierno Federal Joaquín Díaz Mena.
De acuerdo con la información proporcionada, serán siete mil las acciones de vivienda que se relizarán entre la Sedatu, el Instituto del Bienestar y Conavi.
Los requisitos para recibir estos beneficios son vivir en las áreas prioritarias definidas, tener 18 años o más, no haber sido beneficiaria de otro programa entre 2019 y 2020, ser posesionario de la vivienda a intervenir y tener ingresos menores a los 6 mil 770 pesos mensuales o con un ingreso por hogar menor a los 12 mil 700 pesos.