Inauguran plataforma para reportar falta de medicamentos: Receta Completa
MÉRIDA, Yuc., 27 de julio de 2020.- Desde el viernes pasado y hasta este lunes las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Yucatán permanecieron cerradas luego de que se registrará un posible caso de Covid 19.
En entrevista el delegado, Ángel Alonzo Xacur confirmó que, actualmente el 88 por ciento del personal está laborando desde casa, sin embargo, esta persona se presentó a realizar algunas actividades y refirió sentirse mal, por lo que decidieron parar actividades esos dos días.
“Es un caso sospechoso, nosotros tenemos protocolos que se activaron de inmediato; en este caso decidimos parar labores esos dos días y aprovecharlos para que se realizará la desinfección correspondiente, aunque se había hecho días antes, preferimos extremar precauciones”.
Precisó que mientras el empleado recibe sus resultados permanecerá en aislamiento 15 días, sea o no Covid 19. Mientras tanto en las oficinas este martes volverán a las labores y continuarán con los procesos sanitarios.
De acuerdo con el funcionario, con el fin de evitar la propagación del Covid 19, desde marzo pasado las oficinas del Infonavit son sometidas a limpieza y desinfección constante y es que en el Centro de Servicios reciben al menos 80 personas al día, mientras que en la delegación el número es menor, pero prefieren tomar previsiones.
“Nosotros queremos tomar todas las precauciones necesarias tanto para nuestro personal como para los derechohabientes que nos visitan, abogados, empresarios, notarios, todos en general”.
Por lo anterior recordó que también se ha privilegiado la atención por citas, por lo que invitó a la gente a comunicarse al 800 0083 900 o a visitar el portal www.micuenta.infonavit.org.mx donde pueden realizar una gran cantidad de trámites sin necesidad de que sean presenciales.