Manuel El Bolón Rodríguez, presente en primer día de visorias de Leones
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2020.- El 28 de julio de 2017, en punto de las 10 horas, escuchamos en la cancha del Estadio Hidalgo el silbatazo que anunció, por un lado, el comienzo del duelo entre las Tuzas del Pachuca y Pumas Femenil, y por otro, el comienzo de una historia plagada de éxitos que, 820 partidos después, no ha dejado de sorprendernos en la Liga Mx Femenil.
Los tres últimos años del torneo rosa, se narran con historias de clubes que han crecido a la par de la competencia, instituciones que han volcado esfuerzos por apoyar a su escuadra Femenil, aficiones enamoradas de sus colores que alientan permanentemente y medios de comunicación que han puesto los reflectores en nuestra Liga.
En la historia quedará el 5 de diciembre de 2016 cuando Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, anunció la aprobación de la creación de la Liga Femenil. El sueño y el esfuerzo de muchas mujeres a lo largo de décadas comenzaba a materializarse con la oficialización del máximo circuito del fútbol femenil de nuestro país.
Seguir leyendo: Quadratín Michoacán